Modelo Vista Controlador

CodeIgniter se basa en el patrón de desarrollo Model-View-Controller, MVC es una arquitectura de software que separa la lógica de la aplicación de la presentación, en la práctica, permite que tus páginas web contengan un mínimo de código, ya que la presentación es independiente de las secuencias de comandos de PHP.

  • El modelo representa las estructuras de datos, normalmente, las clases de modelo contendrán funciones que te ayudarán a recuperar, insertar y actualizar información en la Base de datos.
  • La Vista es la información que se presenta al usuario, una Vista normalmente será una página web, pero en CodeIgniter, una vista también puede ser un fragmento de página como un encabezado o pie de página, también puede ser una página RSS o cualquier otro tipo de "página".
  • El controlador sirve como intermediario entre el modelo, la vista y cualquier otro recurso necesario para procesar la solicitud HTTP y generar una página web.

CodeIgniter tiene un enfoque bastante flexible para MVC ya que los modelos no son necesarios, si no necesitas la separación adicional, o encuentras que el mantenimiento de modelos requiere más complejidad de la que deseas, puedes ignorarlos y crear tu aplicación usando solo Controladores y Vistas.

CodeIgniter también te permite incorporar tus propios scripts existentes, o incluso desarrollar librerías principales para el sistema, permitiéndote trabajar de la manera que te resulte más útil y provechosa.